lunes, 8 de marzo de 2010

Blanco, el Contra-bandista, 8 de marzo.

Hoy la mañana ha sido como un folio: blanca, pero manchada de garabatos, suave, pero afilada en sus cantos, fría, pero llena de calidez humana. El blanco de esta mañana ha sido un blanco harinoso, en el que nos hemos rebozado sin querer ya que a nadie le gusta salir a la calle cuando arrecia el temporal. Hoy es un día para contemplar desde el interior de nuestras casas y con la misma expectación de los niños este fenómeno tan poco habitual en nuestra ciudad. Por eso, por poco habitual, a la mayoría nos ilusiona y nos atemoriza ver las calles y los tejados nevados; porque lo nuevo estimula pero nos pone en alerta al situarnos entre unas circunstancias a las que no estamos acostumbrados.
Por su parte el programa me ha parecido como ese caldo caliente que nos preparaba nuestra madre de pequeños y de no tan pequeños. Una sopa que nos ayuda a combatir el frío y en este caso también el aburrimiento. Durante estas tres horas se han ido cociendo diferentes ingredientes, noticias de actualidad, previsiones, avisos, opiniones, etc. Son cosas comunes en este programa diario, pero que destaco, simplemente, porque, quizás, a causa del blanquísimo escenario que ha ido perfilando la naturaleza, la novedad me hace mirar lo habitual, con una mirada nueva, limpia y blanquísima.
Quizás, para mí, el único punto negro sea que cuando José Rodríguez decía que hoy se ve todo mucho más blanco lo hacía con la brillante socarronería del futbolero. No es que lo critique, todo lo contrario, ese punto negro me ha parecido un puntazo, original y divertido. Como compañero sólo puedo aplaudirle, como forofo del Barça prefiero soñar que nieva tanto en Madrid a ver si así Cristiano y compañía se quedan helados, que es como nos quedamos los culés el sábado por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario