martes, 19 de enero de 2010

El contra-bandista, 19 de gener

Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, al menos por ahora, vuelve a salir a la palestra informativa con unas declaraciones en las que pretende representar: el derecho de todos los alumnos a ser escolarizados en la lengua oficial que empleen de forma habitual.
Ya puestos a representar los derechos de los alumnos … ¿Porque no aboga por una ley que permita la desaparición de las matemáticas o de la física?. Conozco a varios niños que se alegrarían muchísimo si pudieran olvidarse de Pitágoras, Tales de Mileto o Arquímedes. Total, lo que importa, si no entiendo mal a Don Mariano, es el derecho de los alumnos, por tanto, que elijan que asignaturas quieren cursar, aunque las desconozcan. No importa tanto el hecho de que esos niños vayan a crecer y sea, por tanto, crucial el hecho de haber recibido una buena educación y lo más completa posible.
Ya lo decía el gran Miguel de Cervantes: El alimento del espíritu, por noble, no tiene precio y no es comparable con el del cuerpo, señor caballero. Pero bueno, ¿Qué niño se ha leído los dos volúmenes de El Quijote? Me apuesto tres marabedíes que ni una cuarta parte de los alumnos de bachillerato. Ya lo dice la SGAE, la cultura está de capa caída. Total, si Alejandro Sanz, por decir un artista al azar, va a ganar, en un año de gira por todo el mundo, más dinero del que podría ganar toda la plantilla de Radio Rubí en 15 vidas...¡Así son las cosas! Unos tanto, otros tan poco; unos tan ricos y a la vez, querido Sancho, tan pobres de espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario